Norman Rockwell. De la foto a la publicidad pasando por el dibujo.


Norman Rockwell fue un ilustrador estadounidense que trabajó en numerosas ocasiones en el campo de la publicidad. Además de su faceta como dibujante, también se dedicaba a la fotografía y a la pintura. Tuvo gran importancia en la norteamérica de los 50, aunque desarrollaría su carrera durante mucho tiempo después.

Nacido en Nueva York, comenzó a trabajar para el Saturday Evening Post a los 22 años, para la que hizo cientos de portadas de sus conocidas ilustraciones. Allí continuaría hasta 47 años después. Tiempo suficiente para desarrollar toda su carrera, tanto dentro como fuera de la revista.


Tenía un estilo muy personal debido a que usaba un gran aliado, la fotografía. Para ello, y ayudado por su socio y fotógrafo Clemens Kalischer, planificaba escenarios pensando hasta en el último detalle, componía y alineaba a los personajes, que en muchas ocasiones eran sus propios familiares y amigos, y las situaciones en las que se presentaban. Una vez tomada la instantánea, la copiaba hasta el último detalle plasmándola en papel, dotándola de un realismo increíble, imposible de darse sin ayuda de la fotografía.

A lo largo de su vida sufrió varios cambios de estilo influenciado por la situación que vivía en cada momento. Desde apoyo a los soldados estadounidenses a imágenes costumbristas, fue un gran embajador de la cultura Yanki, sobretodo durante los años 50 donde realizó obras ensalzando la cultura americana, obteniendo contratos como ilutrador publicitario para empresas como Coca-Cola o McDonald's.

You can leave a response, or trackback from your own site.

0 Response to "Norman Rockwell. De la foto a la publicidad pasando por el dibujo."

Esto es posible gracias al cobijo de Blogger