TopShop, una mirada al pasado para modernizarse

Hace un par de años una idea surgió como revolucionaria de la mano de la cadena de tiendas londinense Topshop. Sin embargo, lo que los consumidores no sabían era que la misma fue ideada en los años 70 por el fotógrafo de moda Helmut Newton (31 de octubre de 1920 - 23 de enero de 2004).

Su idea era que las propias modelos, ayudadas por un espejo contribuyeran a la creación fotográfica.

De esta manera, la cadena Topshop con la intención de publicitar sus tiendas, invitaron a sus clientes a probarse ropa, y a posar con ella frente a un espejo mientras un fotógrafo le saca fotos.

Las modelos recibían una fotografía gratis y formaron parte de la galería de la marca.



Helmut Newton, australiano y de origen alemán, es uno de los fotógrafos de moda más célebres del siglo XX y que trabajó para revistas tan prestigiosas como Vogue o Elle, creó un nuevo estilo en sus fotografías, las cuales estaban repletas de glamour, seducción y cargadas de erotismo y sensualidad.




Newton fue el primer fotógrafo que introdujo de manera explícita el sexo en sus obras a través de sus instantáneas en las que se mostraban a bellas mujeres atrapadas en ambientes lujosos. Imágenes sucias, inquietantes y fetichistas que chocaban por su elegancia. Cambió el estilo de las publicaciones de la época e influyó sobre Herb Ritts o Terry Richardson.




Su obra se caracteriza por su intención de no dejar nunca indiferente al espectador, el erotismo, el desnudo femenino y la sensualidad que la convirtió en blanco de críticas y polémica.

Sorteó las dificultades técnicas de realizar reportajes fotográficos con muy poca luz para poder plasmar así el ambiente bohemio de los barrios bajos y las prostitutas de Paris


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